Inicio / Noticias / Proveedores / Continental inaugura en Guadalajara su nuevo centro logístico

Continental inaugura en Guadalajara su nuevo centro logístico

Resultado de la ampliación de las necesidades para el suministro de neumáticos en España, Continental y DSV inauguran el nuevo centro logístico con el que contará la compañía en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Una operación que viene dada por el crecimiento de Continental, que en los últimos 8 años, ha duplicado el volumen de neumáticos, tanto en unidades, como en tonelaje.

Tal y como destacan desde la compañía, durante todos estos años, el crecimiento del grupo Continental “ha sido constante en todas y cada una de sus divisiones de producto, así como en todas las marcas que comercializa”. De hecho, el Plan Estratégico de la empresa hasta 2023 espera que las unidades de negocio vuelvan a crecer más de un 50 por 100, un crecimiento que requiere una nueva operativa logística.

En cuanto al centro de Cabanillas del Campo, ya se encuentra operativo y cuenta con un sistema automático de selección de neumáticos, único en el grupo en Europa, capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos por hora. Además, facilita el almacenamiento de los neumáticos y la gestión del comercio electrónico y cuenta con “los principales aspectos tecnológicos y de seguridad permitiendo una mayor eficiencia tanto productiva como energética”.

Según declaran desde DSV y Continental, la tecnología es uno de los aspectos más destacables de este centro logístico, que ha sido diseñado para disponer de un sistema automático de preparación de las expediciones. Se trata de una cinta de clasificación y distribución de neumáticos con 160 metros de longitud, varias estaciones de lectura de códigos de barras y 14 estaciones de salida.

Almacén Continental 3 Cabanillas del Campo

Por otro lado y con la finalidad de terminar por reducir significativamente la intervención manual, la instalación está gestionada mediante un software avanzado que elimina la posibilidad de error, y está diseñado para “mejorar la productividad y la eficiencia de la cadena de suministro”.

Protección contra incendios

El edificio, que está específicamente diseñado para el almacenaje de neumáticos, cuenta con un sistema de seguridad con resistencia al fuego con nivel de riesgo ALTO 8, tanto para los elementos estructurales como los elementos constructivos de cerramiento. La construcción de túneles protegidos y ventilados, que discurren desde distintos lugares de la nave hasta el exterior, permiten la evacuación del edificio en un posible caso de incendio y además existen salidas peatonales perimetrales tanto exteriores como interiores.

En esta misma línea y en cuanto a PCI, cuenta con la última tecnología para prevenir y extinguir incendios. Esto implica sistemas de rociadores ESFR, exutorios de evacuación de humos, sensores de lluvia y viento, y un sistema de detección y extracción de humos de incendio por aspiración.

Por otro lado, en la superficie exterior del almacén, confirman que se ha instalado un depósito de agua de 1.100 metros cúbicos con un cuarto de bombas para mantener presurizada la instalación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio