Inicio / Noticias / Proveedores / Interroll: cómo hacer sencillo lo difícil
LANZA SU NUEVA PLATAFORMA DC

Interroll: cómo hacer sencillo lo difícil

Por Cristina Sánchez

Interroll ha presentado en Suiza su nueva Plataforma DC enfocada en la intralogística y la tecnología de flujo de materiales. Gracias a ella, la gama de RollerDrives, controladores y fuentes de alimentación compatibles entre sí va a permitir a los integradores de sistemas y a los ingenieros de plantas de procesamiento cumplir con los requisitos de sus clientes de forma aún más precisa, desde aplicaciones estándar hasta plantas con funcionalidad 4.0 para la industria.

El lanzamiento -en realidad un pre-lanzamiento que tendrá su “puesta de largo” en LogiMAT Stuttgart en febrero de 2019– ha tenido lugar en la sede suiza de la escudería Sauber de Fórmula 1, de la que Interroll es colaborador desde 2012.

Jens Karolyi, vicepresidente de marketing del Grupo Interroll, fue el encargado de arrancar la presentación, enfatizando los 60 años que cumple la compañía, hoy con 16 factorías y 2.100 empleados en todo el mundo.

 

 

La nueva Plataforma DC fue denominada por Daniel Heinen, responsable global de productos de Interroll, como “un producto nuevo para el cliente pero no para nosotros”, pues ha sido probada durante 10 millones de horas de test para asegurar su fiabilidad.

El elemento central de la DC Platform son los nuevos RollerDrive EC5000. Junto con los controles adecuados, estos rodillos motorizados forman el núcleo de los transportadores de acumulación sin presión cuyas zonas de transporte se accionan individualmente, como es el caso de la plataforma transportadora modular (MCP) de Interroll. La gama de productos RollerDrive EC5000 incorpora un buen número de novedades técnicas: estará disponible con tecnología de 48 V; posibilidad de escoger entre tres niveles de potencia (20 W, 35 W y 50 W) e interfaz de bus; 60 mm de diámetro de tubo para el transporte de materiales pesados; protección IP54 e IP66 y con protección contra congelación; control MultiControl de cuatro zonas con capacidad multiprotocolo para aplicaciones sencillas y para las más exigentes; o nuevas fuentes de alimentación que no tienen que instalarse en el armario de distribución.

La nueva DC Platform se fabrica en Wermelskirchen (Alemania) siguiendo el principio “Built-to-order”. Gracias a los procesos inteligentes, basados en el sistema de producción de Interroll (IPS), se garantiza que se puedan conseguir plazos de entrega cortos incluso con los tamaños de lote más pequeños.
Velocidad de respuesta al cliente, colaboración (la que ejercen Interroll y Sauber es un ejemplo), sencillez en las nuevas tecnologías, adaptación a la cada vez más rápida y cambiante cadena de suministros, con soluciones enfocadas a cada sector, ha sido algunas de las opiniones vertidas por expertos, clientes y responsables de Sauber e Interroll durante esta presentación cuyo marco, la escudería, demuestra lo exigente que puede ser el mundo del motor de alta competición.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio