Inicio / Noticias / Proveedores / ASTI busca ingenieros con perfil senior para incorporar a su plantilla a lo largo de este año
En el marco del Plan Estratégico 2017-2020

ASTI busca ingenieros con perfil senior para incorporar a su plantilla a lo largo de este año

Con una inversión de 1,6 millones de euros en infraestructuras y un plan estratégico de cara a la etapa 2017-2020, ASTI prevé multiplicar por cinco su facturación y por 2,5 su plantilla, esperando consolidar más del 70 por 100 de la cifra de negocio en mercados internacionales. El objetivo es, también, “crecer inorgánicamente, buscando algún compañero de viaje que nos permita dar mejor respuesta a la demanda del mercado”.

Así lo asegura la ingeniería de robótica móvil burgalesa, que continúa en la senda del crecimiento y la expansión y que tiene previsto reforzar posiciones clave su equipo de ingeniería internacional, con la generación de 40 nuevos empleos de “alto valor añadido” con un marcado perfil senior.

Con este objetivo, su equipo de Recursos Humanos está seleccionando ingenieros senior que deseen implicarse en un proyecto en crecimiento global fijando su residencia en Burgos, donde se encuentra en la actualidad el principal centro productivo del grupo. La selección se centra en ingenieros de múltiples disciplinas, desde el diseño electromecánico de soluciones al desarrollo de algoritmos para la programación de robótica móvil y que puedan avalar su experiencia y conocimientos técnicos en ámbitos internacionales de primer nivel y máxima exigencia, además de las soluciones para la conocida como Industria 4.0.

“En estos momentos, demandamos por nuestro crecimiento ingenieros especializados en diseño electromecánico de máquinas/robots, programadores industriales de robótica con experiencia internacional, que dominen varios idiomas, y que les apasionen los retos, la tecnología y el trabajo en equipo, en una plantilla formada por ocho nacionalidades distintas con varias culturas, ya que apostamos por la diversidad”, recalca el director de Desarrollo Organizativo de ASTI, Rubén Martínez.

Asimismo, dentro del Plan Estratégico de cara a 2017-2020, a finales de 2017, se creó ASTI Talent and Technology Foundation, la fundación de ASTI TechGroup, que nace en este ecosistema empresarial para “abrazar en clave de oportunidad el cambio social” de la transformación digital mediante dos palancas claves: el desarrollo del talento y la tecnología.

En el marco de esta fundación, se han creado proyectos como STEM Talent Girl, un programa de mentoring para el desarrollo del talento STEM y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio