Inicio / Noticias / Proveedores / Integra2 anuncia su nueva apuesta por la movilidad sostenible

Integra2 anuncia su nueva apuesta por la movilidad sostenible

Por Cristina Sánchez

Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, ha anunciado que continúa apostando por la movilidad sostenible y esta vez lo hace poniendo en marcha su primer tráiler ECO en Madrid.

Se trata de una tractora con remolque frigorífico propulsada por gas GNC y cuenta con un nuevo motor Cursor 9 CNG de 8,7 litros, que alcanza una potencia de 294Kw (400CV). El depósito de combustible está compuesto por ocho bombonas de GNC de 115 litros ubicadas en ambos largueros del vehículo que lo autorizan a realizar rutas de media distancia.

Según indica la compañía de transporte, llevará el motor más potente del mercado con prestaciones similares y emisiones de CO2 más contenidas que la versión diésel Euro VI. Una de las ventajas que presenta, es que no requiere aditivos (AdBlue) para el sistema de post-tratamiento ya que el motor cumple el nivel de emisiones con un catalizador de 3 vías convencional.

En cuanto a la tipología de propulsión, la compañía emplea GLP (Gas Licuado del Petróleo) y GNC (Gas Natural Comprimido), además de algún HEV (Híbrido). Esto supone que los vehículos tienen un nivel menor de emisiones de CO2, en particular hasta en un 15 por 100, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y la lucha contra el cambio climático.

Además, según la compañía, reduce las emisiones contaminantes: hasta en un 99 por 100 menos de partículas en suspensión, y de 25 por 100 a 70 por 100 menos de NOx, impulsando directamente la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades.

Esta nueva apuesta junto con la incorporación de vehículos capilares ECO para reparto y recogida en las delegaciones de Integra2 en Madrid, Barcelona y Valencia, se enmarca dentro de la Política de Sostenibilidad de la compañía, en la que se compromete con el cuidado y protección del medio ambiente y el clima.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio