Inicio / Productos / Yale lanza su nuevo sistema de tren de remolques

Yale lanza su nuevo sistema de tren de remolques

Por Cristina Sánchez

Yale Europe Materials Handling ha lanzado el sistema de tren de remolques flexible y modular con el objetivo de prestar apoyo en las líneas de producción conocidas como “Just-In-Time” y “Just-In-Sequence” y aumentar su productividad y eficiencia.

El nuevo sistema de tren en remolque está diseñado para trabajar en entornos en los que la flexibilidad es necesaria para el reparto de productos de pequeño tamaño, puesto que la idea es que el cliente obtenga una solución a medida para conseguir operaciones más eficientes.

Sus características técnicas
Este nuevo sistema se centra en cuatro tipos de carros con distintas variables para dar respuesta a las necesidades de cada aplicación.

Consta de un carguero disponible con dos o tres áreas de aparcamiento, apto para plataformas rodantes y kits apilados. La grúa pórtico, que cuenta con una elevación eléctrica, está preparada para transportar bastidores de hasta 1.000 kilogramos, mientras que el carro de plataforma apilable ofrece una solución flexible para palés y jaulas.

El carro con cuatro estantes, con anchuras de 600 mm o de 800 mm, está disponible con distintas variantes entre las que se incluyen laterales de malla, de rodillos, estantes inclinados o sin estantes.

Teniendo en cuenta que consta de distintas opciones y soluciones personalizadas, Yale señala que este sistema de tren de remolques es idóneo para cualquier entorno, basándose en la configuración de la línea, el tipo de contenedores o el paso de la carga, lo que “facilita efectuar la entrega de los materiales correctos en el lugar indicado y en un corto espacio de tiempo”.

En cuanto a esta particularidad, la compañía hace referencia a que este sistema puede ser suministrado por separado o como parte de un paquete completo junto con los tractores de arrastre Yale MO50T o MO70T, con el objetivo de ofrecer una solución “eficaz en cuanto a costes en operaciones”.

Para emplearlo en espacios de fabricación intensiva
En estos entornos en los que la productividad y la ergonomía del operario son factores clave, los tractores MO50T y MO70T disponen de un control tipo scooter de dirección eléctrica y de un escalón situado a baja altura pensado para reducir la fatiga del operario.

Finalmente, Tracy Brooks, automotive industry manager en Yale, concluye que este es un “sistema modular integrado que proporciona una gran flexibilidad y permite a los clientes seleccionar disintos carros en función de los materiales, contenedores y línea de producción”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio