Inicio / Latinoamérica / Se capturan demasiados datos

Se capturan demasiados datos

Según un estudio realizado mediante entrevistas individuales a directivos de las principales empresas de España, USA, Alemania, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Francia, entre otros países.

Un nuevo estudio de IntermecbyHoneywell muestra que casi tres quintas partes  (el 58 por 100) de los fabricantes de productos de gran consumo admiten que la cantidad de datos que capturan excede su capacidad de proceso y no pueden utilizarlos, reduciendo su capacidad para actuar y competir en el mercado.

Este es uno de los numerosos retos que afrontan los fabricantes de productos de gran consumo señalados por 350 ejecutivos de todo el espectro de sectores y de los principales países del mundo, que fueron entrevistados por Intermec. El 63 por 100 cree que los negocios se han vuelto más complicados y que encuentran problemas para atender a la vez las demandas de los consumidores y de los minoristas.

La presión para rebajar los precios, la competencia creciente, las relaciones con los minoristas y las normativas gubernamentales fueron los retos más importantes que enumeraron y que afectan directamente a su negocio.

Para afrontar esos retos es necesario compartir cada vez más información con los consumidores y la cadena de suministro. El 57 por 100 de las compañías manifiestan que los consumidores están presionándoles para mejorar la trazabilidad a través de los minoristas. No obstante, estas demandas no están siendo atendidas por los minoristas.

“Los resultados de este estudio muestran que los negocios relacionados con el gran consumo son cada vez más complejos y no hay signos de que vayan a cambiar en el futuro”, ha comentado Brian Schulte, director del área DSD (Entrega Directa en Tienda) en Intermec. “Está claro que las empresas que buscan soluciones para vencer esos retos y superar a sus competidores están mirando a la reingeniería de procesos y considerando mejorar las tecnologías y los sistemas que usan en la actualidad. Con mejores procesos y herramientas en las manos de sus empleados, los proveedores de productos de gran consumo pueden beneficiarse de una mayor eficiencia, mejoras de productividad, incrementos de ventas, reducción de costes y mejorar sus resultados en los puntos de venta”.

Las principales áreas de presión que afrontan los fabricantes de productos de gran consume son por orden de importancia:

1.  Precios más bajos.
2.  Introducción de nuevos productos.
3.  Competencia de otros productos, en especial con marca blanca.
4.  Analizar y aprovechar los datos de sus clientes.
5.  Visitas más frecuentes a los clientes.

El “cambio de procesos” no aparece entre sus 3 principales prioridades, por lo que no sorprende que el 51 por 100 de los encuestados manifiesten seguir utilizando lápiz y papel en sus operaciones de Entrega Directa en Tienda (DSD).

Sólo el 41 por 100 de las compañías manifestaron que sus representantes de ventas cuentan con las herramientas y la tecnología que necesitan para gestionar sus rutas y hacer su trabajo de forma eficiente.  Un idéntico porcentaje (sólo el 42 por 100) señaló que sus sistemas DSD están preparados para el futuro.

Un primer paso declarado por los encuestados para resolver estos problemas es llevar a cabo una reingeniería de procesos para auditar el rendimiento de sus actuales operaciones, la tecnología y los sistemas. Sólo el 32 por 100 de los encuestados declaró haber realizado una revisión de sus procesos en el último año.Un tercio de estas compañías han conseguido o esperan conseguir unos ahorros anuales superiores a los 500.000 dólares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio