Inicio / Latinoamérica / CeMAT 2014, abre una nueva etapa
Bernd Rohde, director de CeMAT.

Bernd Rohde, director de CeMAT.

19 AL 23 DE MAYO EN HANNOVER

CeMAT 2014, abre una nueva etapa

Por C de Comunicación
"Con una preparación adecuada, CeMAT es la forma más económica de llegar a los mercados internacionales", Bernd Rohde, director de la feria

CeMAT 2014, la feria de intralogística organizada por Deutsche Messe, que celebra una nueva edición en Hannover (Alemania) el 19 al 23 de mayo próximos, abre una nueva etapa con una nueva estructura y contenidos adicionales, que se suma a la puesta en marcha de eventos adicionales en regiones de crecimiento y potencial económico, Rusia, Asia/China, India, Sudamérica, Turquía y en un futuro próximo quizás África. Además, en 2015 organizarán en Milán (Italia) una feria exclusivamente para el sector logístico de ese país.

CeMAT, que hasta hace unos años se celebraba trienalmente junto a la feria industrial multisectorial de Hannover, no solo se ha independizado, también, a partir de este 2014, cambia su ritmo a bienal “porque así lo aconseja la aparición de novedades tecnológicas en el mercado”, afirma su director Bernd Rohde.

El que probablemente sea el mayor evento del sector logístico mundial espera acoger a unos 1.100 expositores en 145.000 m2 (85.000 m2 netos), de los que la mitad serán extranjeros, y al menos repetir los más de 53.000 visitantes profesionales de 2011, 30.000 de loas cuales eran compradores con poder de decisión. Hasta ahora 16 empresas españolas, que ocuparán un total de 850 m2, han confirmado su asistencia como expositoras.

La feria se estructura en torno a cinco grandes áreas temáticas: Move & Lift (transporte y elevación); Store & Load (almacenamiento); Pick & Pack (preparación de pedidos, embalaje y expedición); Logistics IT ( gestión, control, identificación) y Manage & Service (asesoría, infraestructuras, servicios financieros, etc.).

Pero además, el certamen se abre y enfoca a nuevos temas de especial interés en estos momentos, como el sector portuario y la logística mercantil, mercancías peligrosas, logística para el sector farma y de temperatura controlada, logística de graneles, eliminación de residuos o logística para situaciones de desastre. Algunas de estos temas contarán, además, con foror profesionales.

Por vez primera CeMAT acogerá la Innovation Island, un área dinámica de exposición sobre 2.000 m2 de superficie en la que se mostrará una cadena integral de logística con todos sus elementos. Y también por vez primera, atendiendo a los cambios en los mercados, existirá un área/mercado de carretillas usadas en la zona al aire libre.

Para Bernd Rohde la celebración de otras CeMAT en diferentes países o regiones, “no en Europa salvo la excepción de Italia por las peculiaridades de ese mercado”, ayuda a conocer las necesidades de desarrollo logístico y potencial en esos lugares, contribuye a que las empresas proveedoras puedan legar a ellos y lejos de restar potencia la gran feria CeMAT de Hannover, colabora en su crecimiento. En este sentido, Rohde confía en poder organizar un pabellón español, quizás con la colaboración del ICEX para alguna de esas citas feriales fuera de Europa.

En cuanto a los expositores, la mayoría de las grandes firmas repiten presencia. Destaca entre las empresas “carretilleras” Toyota, que multiplica por cinco su espacio y anuncia muchas novedades para esta edición.

A propósito de los expositores, el director de CeMAT cree que la presencia de una empresa en la feria (que puede exponer a partir de 7.413 €) “con una preparación adecuada, es la forma más económica de llegar a los mercados internacionales”. Como no podía ser de otra forma, cree absolutamente en la utilidad de este instrumento de marketing, si bien opina que “a largo plazo conviene que haya menos ferias en el mundo y más importantes”.

En este sentido, merced a un acuerdo entre ambas entidades (como ya sucediera en 2013 en Munich), la feria Transport Logistic de la capital bávara aportará en CeMAT 2014 un conjunto de expositores de servicios logísticos que se concentrarán en el pabellón 27. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio