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VENDE UN 16 POR 100 MÁS EN TODO EL MUNDO

Inditex invierte 450 millones de euros en logística

Por C de Comunicación
Unos 580 millones de dóiares

Las ventas del Grupo Inditex en el ejercicio 2012 (del 1 de febrero de 2012 al 31 de enero de 2013) crecieron un 16 por 100 respecto a 2011, situándose en 15.946 millones de euros (20.554 millones USD). El beneficio neto alcanzó los 2.360 millones de euros (3.042  millones USD), un 22 por 100 más que en el ejercicio anterior. 

Desde el punto de vista del impacto logístico en las operaciones de venta, todos los formatos comerciales han continuado la extensión progresiva de su plataforma de venta a través de internet a nuevos mercados y, al cierre del ejercicio, 22 países de Europa, América y Asia tenían tiendas online operativas.

En esta expansión destaca el inicio de la venta online de Zara en China el pasado mes de septiembre, así como el lanzamiento de las tiendas online de Massimo Dutti y Zara Home en los Estados Unidos de América. Nuevos lanzamientos están previstos para el presente año, en el que acaba de producirse el inicio de actividad de la tienda online de Zara en Canadá, el pasado 6 de marzo. En la temporada otoño-invierno 2013 está previsto el lanzamiento de la tienda de Zara en internet en la Federación Rusa. 

El Grupo propietario, entre otras, de la enseña textil Zara, ha generado en todo el mundo 10.802 nuevos puestos de trabajo durante el pasado ejercicio, situando la plantilla total al cierre de 2012 en 120.314 personas. El crecimiento del empleo se ha producido en todas las áreas geográficas. La inversión ordinaria realizada durante el ejercicio supera los 1.400 millones de euros, dedicados tanto a la renovación y mejora de la superficie comercial como a los nuevos proyectos del área logística y la modernización de las ocho plataformas de distribución actualmente en funcionamiento, todas ellas ubicadas en España.

Este desarrollo comercial tiene su reflejo importante en la ampliación de la sede central en España en más de 70.000 metros cuadrados, actualmente en fase de construcción y cuya inauguración está prevista en el segundo trimestre de 2013. Asimismo, este crecimiento influye directamente en el desarrollo logístico de los centros en España, con la adaptación permanente de todas las plataformas.

Así, durante 2012 se ha puesto en marcha el nuevo centro de distribución de Massimo Dutti en Tordera (Barcelona), con una de las plantas logísticas de distribución tecnológicamente más avanzadas del mundo, aseguran fuentes de Inditex.

Destaca también el proyecto en ejecución del silo automatizado de prenda colgada en la plataforma logística de Zaragoza, cuya culminación está prevista para la segunda parte de 2013. Por último, ha arrancado el plan para la construcción de un nuevo centro de distribución en Cabanillas(Guadalajara). El conjunto de estos proyectos supone una inversión en España de 450 millones de euros (580 millones USD), reflejo del impacto que el crecimiento global de los formatos de Inditex en el mundo representa para la actividad y las inversiones del Grupo en España. 

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