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Chep certifica la sostenibilidad de sus palets

Chep ha obtenido las certificaciones PEFC y FSC, que reconocen que la compañía aplica de manera estricta y constante una política de compras basada en la adquisición de madera procedente de bosques sostenibles. La certificación actual cubre España, el Reino Unido, Francia y Bélgica. Juan José Freijo, director de Sostenibilidad para Chep EMEA afirma que “Todos nuestros productos de madera son adquiridos de acuerdo con las normativas FSC y PEFC. Nuestra política de compra garantiza que el 100 por 100 de la madera que empleamos hoy en nuestros centros de servicio está certificada y se  adquiere de proveedores certificados. Además, tenemos previsto ampliarla próximamente al resto de países europeos en los que operamos”.
FSC es un acrónimo que hace referencia al Forest Stewardship Council, una organización internacional creada en 1993 cuya misión consiste en promover una gestión medioambientalmente adecuada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo. Cuenta con el respaldo de ONGs  enfocadas al respeto medioambiental como Greenpeace o World Wildlife Fund (WWF).
Por su parte, PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo son gestionados de forma responsable y salvaguardarlos para generaciones presentes y futuras. Tanto el FSC como PEFC poseen la certificación de Cadena de Custodia (CoC), que demuestra que los productos certificados proceden de bosques certificados, gestionados de manera sostenible.
La Cadena de Custodia (CoC – Chain of custody) es una certificación que proporciona una garantía sobre el origen de los productos, vigilando la trayectoria del la madera desde el bosque hasta el consumidor, incluyendo todas las etapas del proceso: transformación, fabricación y  distribución.
La demanda de productos de madera certificada ha aumentado drásticamente en los últimos años, y las empresas que desean comerciar con ella tienen que obtener su propio certificado CoC y ser auditadas independientemente por un organismo certificador acreditado. Parte de este proceso les obliga a mantener unos registros pormenorizados de las compras y ventas que permitan rastrear los productos certificados hasta su origen.

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